PROYECTO HIDROELÉCTRICO COCA CODO SINCLAIR

PDFImprimirCorreo

El Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair de 1,500 MW es el más ambicioso y emblemático de la historia energética de nuestro país, está ubicado entre las Provincias de Napo y Sucumbíos. Las obras de captación están ubicadas en la confluencia de los Ríos Quijos y Salado, cuyo generoso caudal otorga una enorme capacidad para la producción de energía renovable.

Coca Codo aportará un total de 8631GWh/año al Sistema Nacional, convirtiéndose en la central con mayor capacidad de generación. En Octubre de 2009 se concretó la firma de contrato con la empresa china Sinohydro, para 2010 fue posible la firma de Acta de Ejecución de la obra que ya cuenta con la vía de acceso al cuarto de maquinas, variante del Oleoducto de crudos pesados y avanza en cuanto a la construcción de la vía de acceso al embalse compensador.

Hasta el momento está prevista una inversión de 2.245 millones de dólares que no incluyen costos de financiamiento. Además se ha conformado un grupo de trabajo que incluye a todos los actores involucrados con la obra (MICSE-MEER-Coca Codo Sinclair y Sinohydro) para el acercamiento con la comunidad, lo cual permite una socialización efectiva.

El proyecto forma parte del plan de soberanía energética emprendido por el Gobierno Nacional y su realización genera diversas fuentes de empleo y beneficios para los pobladores del sector, todo esto con un impacto ambiental reducido que es objeto de constante fiscalización.

Pauta con Nosotros

Video de la Semana

Mapas de Sector Eléctrico Ecuatoriano

Hacer click en la imágenes

Sistema Nacional de Energía

Centrales de Generación

Áreas de Concesión de las Distribuidoras

Proyectos de Generación Eléctrica